Ixtaczoquitlán, Ver.-Dos cuerpos más fueron exhumados de las fosas clandestinas de la Localidad Campo Grande del municipio de Ixtaczoquitlán, por lo que ya suman cuatro personas rescatadas de dicha zona de exterminio.

«Hoy jueves 25 de febrero se trabajó la fosa 3, donde se hizo la recuperación de dos cuerpos, con la misma característica de haber sido desmembrados», informó la activista y presidenta del Colectivo de Familias Desaparecidas en la Zona Córdoba-Orizaba, Araceli Salcedo Jiménez.

Aseguró que al momento se desconoce el género de estas personas, debido a que se encuentran en un alto grado de descomposición.

Salcedo Jiménez afirmó que este viernes seguirán los trabajos en esa misma fosa (3), en donde se le hará un pozo de sondeo más profundo, para ver si habría más restos humanos o se descartan.

Puntualizó que los cuerpos rescatados en estas fosas, están siendo trasladados a Xalapa, con la finalidad de poder agilizar su identificación.

La madre de la desaparecida Fernanda Rubí en 2012 recordó que este pasado viernes 19 del presente, se dio la recuperación del primer cuerpo. Mientras que el día lunes 22 se reactivaron las actividades, y en primer plano se realizó la de limitación y la profundidad.

«El día martes se hizo la recuperación del segundo cuerpo de los restos y el día de hoy estamos trabajando en la fosa 3».

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Un gigantesco cementerio