Solicitamos a la Dirección Servicios Periciales y a la Fiscalía General del Estado (FGE) se agilicen los estudios de las personas que ya fueron recuperadas de las fosas clandestinas de Campo Grande Ixtaczoquitlán, con el objeto de que puedan tener una entrega y sepultura digna, informó la presidenta del Colectivo de Familias Desaparecidas en la Zona Córdoba-Orizaba, Araceli Salcedo Jiménez.

Así mismo señaló que actualmente las autoridades ya trabajan en la fosa número cuatro de siete que fueron detectadas como positivas en dicha zona.

«Solicitamos al equipo multidisciplinario que está trabajando en esas fosas, que por favor se hagan a la brevedad los estudios correspondientes a los cuerpos y se puedan identificar y así vez que se haga una entrega digna, ya que les manifestamos que a más de año y medio, no tenemos avances en la identificación de los cuerpos recuperados en Los Arenales (Río Blanco), y no queremos se repita la misma historia».

La activista dijo que el Colectivo estará solicitando que se continúe con más puntos señalados por familias de desaparecidos en esa zona, ya que se presume existen más fosas clandestinas.

«Le pedimos a todas las familias que aún no han denunciado, a que se acerquen a hacerlo y así les realicen las pruebas de ADN y el cuestionario AM/ PM», dijo.

Salcedo Jiménez aseguró todos estos cuerpos tienen una familia, la cual los debe de estar buscando., «Y de alguna manera fuimos puente para que la verdad de esos lugares se sepa y ninguno quedé en el olvidó».

La madre de la joven desaparecida Fernanda Rubí en 2012, dijo que el día de hoy (viernes), las autoridades hicieron pozos de sondeo en la fosa número 3, en la cual se localizaron y rescataron dos cuerpos este jueves, por lo que con estos trabajos se descartó que hubiera más personas en ese espacio.

«Y se empezó a trabajar en la Fosa 4, donde se procederá a la recuperación el día lunes por qué se nos atraviesa fin de semana».

AVC

Conéctate con Formato Siete:

No nos metemos en asuntos de EU; que no decidan lo que corresponde a los mexicanos en materia eléctrica: AMLO