Orizaba, Ver.- El alcalde Igor Fidel Rojí López informó que comercios establecidos en la ciudad de Orizaba cierran sus puertas a las seis de la tarde, pues temen ser asaltados debido a la falta de seguridad pública.

Esto se informó durante una reunión que sostuvieron cámaras empresariales y empresarios del ramo con el subsecretario de Seguridad Pública del Estado Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, y autoridades municipales.

«Ellos solicitaron que haya mayor presencia policial y también la Guardia Nacional se comprometió a traer más elementos en estos días para dar mayor protección a los comerciantes, básicamente son los más preocupados».

En cuanto a la ejecución que se registró en la Colonia Centro, el edil aseguró que la Fiscalía ya realiza las investigaciones pertinentes.

«Este tipo de casos en Orizaba eran muy esporádicos cuando estaba la Policía Municipal, ya que la presencia era muy frecuente, nosotros tenemos 105 patrullas y los rondines eran prácticamente permanentes, entonces lo que están pidiendo comerciantes, industriales y todas las cámaras empresariales fue precisamente mayor presencia de seguridad pública del estado».

En otros temas y en referencia a los rumores que se han dado de que ya no iría Igor Rojí López y la candidatura a la Diputación Federal por el Distrito 15 de Orizaba sería dada al empresario fútbolero Fidel Kuri Grajales, el alcalde dijo que él tiene los documentos oficiales que lo acreditan como el virtual candidato.

«Yo soy actualmente el candidato del Partido Revolucionario Institucional de manera oficial, tengo los documentos a menos de que yo renuncié no pueden nombrar a otro».

Agregó que este martes 23 del presente solicitó oficialmente la licencia al Congreso del Estado para separarse del cargo y poder contender por la Diputación Federal, misma que iniciará el día 8 de Marzo y tendrá una vigencia de 90 días.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Se calienta Orizaba, mientras Igor Rojí organiza campaña política