El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, descartó brindar seguridad especial para candidatos y partidos políticos y negó que existan “focos rojos” de inseguridad en el estado previo a la elección de junio próximo.

A pesar de que tanto el Partido del Trabajo (PT) como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron que sus aspirantes han sido amenazados de muerte e incluso han declinado a causa de esto su participación en el proceso electoral, el mandatario dijo que no habrá cuidado especial.

“Vamos a dar la seguridad a todos los ciudadanos, no tenemos por qué hacer algo especial para unos y otros no, el derecho a la seguridad es de todos”.

Entrevistado en el evento conmemorativo al Día de la Bandera en el parque Juárez, el morenista afirmó que dará seguimiento a cualquier acto que pretenda alterar el orden en las elecciones.

“Sí vamos a prestar atención a que el ambiente electoral se mantengan en tranquilidad, le estamos dando seguimiento a cualquier Intención de querer alterar la tranquilidad en la época preelectoral”.

Y negó que haya “focos rojos” en materia de inseguridad a pesar de que el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, advirtió que zonas como Camerino Z. Mendoza, Río Blanco, entre otras de la zona centro es donde se han incrementado las amenazas.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Más crímenes en Veracruz