Las Choapas, Ver.- Activistas y defensores de los animales exigen justicia para «Negrito», un perro de raza criolla, quien fue castrado por sujetos hasta el momento no identificados; el animal murió desangrado.
De acuerdo con la activista y líder de BiCu Protección Animal, AC, Nayeli Guevara Rosas, la mascota fue mutilada con un cuchillo, lo que le provocó un intenso dolor.
El Negrito era uno de los perros que recibía cuidados y alimento de la «Casa Perro», asociación que alberga a más de 70 perros en situación de calle.
Guevara Rosas, indicó que luego del lamentable ataque, la mascota fue canalizada con un médico veterinario quien no pudo hacer nada por salvar a la mascota. Esta no sería la primera vez que se registra un brutal ataque en contra de una mascota en el sur de Veracruz.
«El médico cree que le jalaron su pene y se lo cortaron a modo que solo le quedó colgando de milagro por un pedazo de pellejo y no había nada que hacer», indicó la activista a través de sus redes sociales.
Recordó que existen muchos animales comunitarios los cuales ya han sido esterilizados y viven en las calles y son alimentados por nobles personas.
«Descansa negro y perdona la crueldad humana y a quien te hizo esto, porque es algo que pagará teniendo una vida miserable e infeliz, tu vuela bonito», expuso a través de un post.
AVC/Maythe Morales Ramos
Conéctate con Formato Siete:
Se calienta Orizaba, mientras Igor Rojí organiza campaña política