El mercado Adolfo Ruiz Cortines mejor conocido como “La Rotonda” tendrá una rehabilitación total con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y mientras se realizan los trabajos de construcción, los 140 locatarios podrán continuar con sus actividades comerciales, informó el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Informó que desde el lunes arribó a Xalapa, una delegación de la Sedatu, para dar a los locatarios la información de la rehabilitación del mercado ubicado en la calle Revolución.

“Es un proyecto muy hermoso, que tendrá beneficios para la ciudad, La Rotonda es muy importante por la gastronomía y el abasto de verduras y frutas, haya que agradecerle a Sedatu que haya escogido a Xalapa y se dé la intervención, en el país hay muchos mercados que estaban abandonados y ahora son recuperados, este es uno de ellos” expuso.

Destacó que la rehabilitación del mercado La Rotonda será en su totalidad y las autoridades de Sedatu y el ayuntamiento de Xalapa tratarán de evitar la interrupción de las actividades comerciales.

“Ellos necesitan vivir y estamos buscando una opción para que puedan trabajar aun cuando se construya como hicimos en el Jáuregui donde se abrieron carpas y alternativas para que no se suspendiera la actividad económica”, expuso.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Cuál es la verdadera historia del lugar que eligen los elefantes para morir