Ciudad de México.- A casi 45 días de la desaparición del ciudadano argentino Alejandro Federico Reinhold, familiares y amigos expresaron su angustia y dolor tras la falta de información y de avances en la investigación.

Acusan que no se ven los “grandes avances en la investigación” que hace algunas semanas mencionó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, de manera pública a los medios de comunicación.

Fue el pasado 10 de febrero cuando el mandatario veracruzano indicó que la Fiscalía General de Veracruz ya tenía información sobre lo que “pudo haber generado su ausencia”.

Indicó que en los trabajos participa también la Comisión Estatal de Búsqueda para dar con el paradero de Alejandro Federico Reinhold.

«El día de hoy lo conversé tanto con la Comisión Estatal de Búsqueda y la fiscal que tiene a su cargo la fiscalía especializada y están en coordinación en el mecanismo de búsqueda de ese ciudadano. Tienen ya información muy avanzada, indagar las cuestiones que pudieron haber generado su ausencia».

«Está avanzando la investigación, no podríamos revelar más para que no llegar a obstruir ese proceso de búsqueda», concluyó el mandatario.

Familiares y amigos piden agilizar la investigación

En el marco del encuentro entre el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su par mexicano Andrés Manuel López Obrador, y teniendo en cuenta la solidaridad histórica entre los pueblos de Argentina y México, pidieron agilizar las investigaciones.

El último contacto de Alejandro, también conocido como “Duke” desde su celular fue el 13 de enero de 2021.

Familiares y amigos reiteramos el pedido de colaboración a las autoridades y al pueblo mexicano para dar con el paradero de Alejandro y concretar avances en la investigación.

Solicitamos a cualquier persona que pudiera tener información que se comunique con el consulado argentino en México: 55 8556-0472

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México: se registraron 1,763,219 casos positivos y 149,614 muertes por COVID-19