Cosoleacaque, Ver.- Habitantes del municipio de Cosoleacaque marcharon por las principales calles de la ciudad para exigir un alto a los hechos de violencia y sangre, así como justicia para las víctimas de homicidios dolosos.

Fueron poco más de 200 los habitantes que participaron en la marcha, algunos vestidos de blanco y otros portando pancartas o fotografías de las víctimas.

Uno de los rostros más visibles fue el del joven Felipe de Jesús R. T., asesinado el pasado miércoles por sujetos hasta el momento no identificados.

“Cosoleacaque un pueblo lleno de alegría y de tradiciones, está siendo golpeando por la violencia por eso debemos alzar la voz; jamás como pueblos sumisos, si no con la frente en alto exigimos justicia”, expuso uno de los jóvenes que participó en la marcha.

La marcha avanzó desde la Avenida Eulalio Vela hasta el Parque Central en donde se colocaron en fila para qué las consignas y fotografías pudieran ser observadas por el resto de los ciudadanos y las autoridades.

Cabe hacer mención que durante la última semana se han registrado cuatro homicidios dolos, en el que se incluye la muerte de la exalcaldesa y ex diputada local, Gladys Merlín Castro y su hija quien aspiraba a participar en el próximo periodo electoral por la alcaldía de dicho municipio Carla Enríquez Merlín.

AVC/Maythe Morales Ramos

Conéctate con Formato Siete:

Asesinan a Gladys Merlin Castro y a su hija Carlita Enríquez, en Cosoleacaque