El piloto, el copiloto y cuatro tripulantes más, fallecieron tras la caída de una aeronave de la Fuerza Aérea ocurrida esta mañana de domingo, cerca del aeropuerto El Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata  ubicado a 20 minutos de Xalapa, la capital del estado de Veracruz.

La secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la muerte de los militares a través de un comunicado oficial, “aproximadamente a las 09:45 horas, el aeronave LearJet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente al despegar del Aeropuerto Nacional “El Lencero”, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, en este acontecimiento lamentablemente perdieron la vida 6 elementos militares”.

Fue alrededor de las 11:00 horas cuando comenzó la movilización de elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa y de socorristas de otras organizaciones que se apresuraron para llegar al lugar donde se encontraba la avioneta partida a la mitad.

https://twitter.com/Luis_C_Sandoval/status/1363595271964225540

El primer grupo de auxilio estaba conformado por una docena de hombres quienes intentaron auxiliar al piloto y copiloto que estaban aun dentro de la avioneta, mientras que los asientos donde viajaba la tripulación se incendiaba.

Minutos después arribaron elementos de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la secretaría de Seguridad Pública (SSP); secretaría de Protección Civil (SPC); Fuerza Civil; de la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y elementos de la policía municipal de Emiliano Zapata para sumarse a las labores de rescate.

Los rescatistas refirieron que de manera inicial se encontraron dos cuerpos calcinados y conforme avanzaban las labores de rescate con la ayuda de picos, palas, tubos, y toda herramienta que ayudará a abrir la lámina de la aeronave fue cómo hallaron los demás cuerpos.

Según la Comandancia Regional V, durante el despegue de la aeronave FAM3912 LJ45 viajaban el piloto y el copiloto, además de cuatro tripulantes más.

La nave se accidentó al final de la pista y terminó en un cañal, cerca de un beneficio de café, donde quedó destruida y envuelta en llamas.

A cuatro horas del accidente aéreo, las autoridades del gobierno de Veracruz que encabeza Cuitláhuac García Jiménez no han emitido ningún comunicado.

Finalmente en el comunicado oficial de la Sedena titulado “Aeronave perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana sufre accidente al realizar un vuelo en el estado de Veracruz” envían el pésame a las familias de las víctimas, que al parecer fallecieron calcinadas.

“El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el Instituto Armado expresamos el más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber”.

La Sedena verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, “así como, el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento”, refiere el boletín oficial.

También agrega que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Sedena y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento.

 

AVC

Conéctate con Formato Siete:

#LoAsombroso | [VIDEO] Joven es golpeado por su supuesta novia en Puebla