Estos obsequios fueron comprados con el dinero recaudado a través de la campaña “Apadrina una carta desde casa”
18/02/2021, Xalapa, Ver.– El Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV) entregará en la primera quincena de marzo más de un centenar de bicicletas a niños que habitan en comunidades de escasos recursos, compradas con dinero donado por miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad civil, a través de la campaña “Apadrina una carta desde casa”.
Los beneficiados serán pequeños que habitan en las localidades Rinconada, municipio Las Minas; Xivizil, de Ixhuacán de los Reyes; además de niños que están internados en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Dr. Miguel Dorantes Mesa”.
Elia María Beltrán Coronel, titular del Voluntariado UV, mencionó que la entrega se realizará hasta marzo ya que las bicicletas se agotaron en enero con los proveedores, y tardaron en surtir el pedido debido a la contingencia ocasionada por la pandemia de Covid-19.
Comentó que los niños beneficiados podrán usar sus bicicletas para trasladarse a sus escuelas una vez que se reanuden las clases presenciales, ya que algunos de ellos viven retirados del sitio donde estudian y deben caminar diariamente varios kilómetros.
Destacó que asimismo los niños del Cecan sabrán que cuando salgan del hospital los esperará una bici, lo que sin duda les motivará anímicamente para continuar con su recuperación.
Elia Beltrán mencionó que pese a la pandemia de Covid-19 el Voluntariado UV no dio marcha atrás en su labor de entregar obsequios e ilusión a niños de escasos recursos, y sólo se decidió modificar la dinámica para proteger la salud de los pequeños y los padrinos.