La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por la filtración de la fotografía en el que se observa los cuerpos de Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín, asesinada en su domicilio en Cosoleacaque el 15 de febrero.

En su comparecencia la titular de la FGE, Verónica Hernández Giadáns explicó que hacer circular la gráfica es un delito, por lo que se investiga para sancionar a los responsables.

Prácticamente exoneró a los ministeriales a cargo del caso al mencionar, “pero tenga la certeza que el personal se desempeña con profesionalismo y ética”.

Luego de que se informó el doble asesinato de Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín se circuló una fotografía en la que se ve el cuerpo de las dos políticas del sur.

“La fiscalía siempre actúa con profesionalismo es una indicación que saben debemos acatar. Se inició una carpeta de investigación al respecto para determinar quiénes fueron las personas que filtraron las fotos y que revictimizan a las víctimas y a su familia, se dará con los responsables”, ofreció ante diputados locales.

La funcionaria de la FGE evadió responder los cuestionamientos de la legisladora María Josefina Gamboa Torales, quien le preguntó si el hecho de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez mencionara que el homicidio estaba vinculado al cacicazgo en la zona no era revictimizar a las dos mujeres.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato Siete:

Asesinan a Gladys Merlin Castro y a su hija Carlita Enríquez, en Cosoleacaque