El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer la entrega de vacunas contra la COVID-19 que comenzó ayer, se retrasó en algunos municipios del norte del país debido al mal tiempo generado por el frente frío 35, por lo que se cumplió la meta al 95%.

Comentó que según el reporte del titular de la SEDENA se entregaron las vacunas en 330 de los 333 municipios, de ahí que los faltantes están en Coahuila, Chihuahua, Durango y Nuevo León, los cuales están afectados por el mal tiempo.

Sin embargo, dijo, mañana estarán llegando más dosis de las vacunas de Pfizer y se vacunarán a todos los que recibieron las primeras dosis, principalmente al personal médico, por lo que aseguró que el plan de vacunación ya inició y ya no se va a detener.

Refirió que con la llegada de más vacunas, se seguirá el plan de vacunación, del cual se ha dispuesto seguir con los adultos mayores.

En el caso de la Ciudad de México (CDMX) este 15 de febrero, inicia en tres demarcaciones, tales como Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

AMLO enfatizó que se van a seguir recibiendo dosis y pronto se reincorporaran las vacunas que se estarán envasando como las de AstraZeneca y la de CanSino.

Adicional a ello, hizo un llamado alos adultos mayores para acudir a vacunarse y tener confianza, así como de no hacer caso de rumores contra la vacuna, ya que es necesaria para poder reactivar la economía.

ADN40

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente