Muere Leopoldo Luque, una de las leyendas del futbol de Argentina. A casi tres meses del fallecimiento de Diego Maradona, el futbol argentino nuevamente se encuentra de luto. El lunes se reportó el fallecimiento del exdelantero Leopoldo Luque, considerado uno de los mejores “9” de la historia de Argentina, tras batallar las últimas semanas con problemas pulmonares.

Luque fue diagnosticado el pasado 29 de diciembre con COVID-19 y se mantuvo estable por casi una semana. El 4 de enero, el legendario exjugador fue encontrado con una pulmonía bilateral que complicó su enfermedad y que lo mantuvo internado en la Clínica de Cuyo en las últimas semanas de su existencia.

Finalmente, perdió la vida a los 71 años de edad. Luque fue campeón con la Albiceleste en la Copa del Mundo de 1978, en la cual anotó cuatro goles en cinco partidos. Es considerado una de las figuras de River Plate, en donde marcó 84 tantos en 207 partidos y consiguió levantar cinco títulos. Además, vistió las playeras de Unión de Santa Fe, equipo en el que debutó, Rosario Central, Racing y Chacarita.

Tras su retiro, el Pulpo, como era apodado, inició su trayectoria como entrenador y estuvo al frente de Unión de Santa Fe, Belgrano, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Independiente y Argentino de Mendoza, club en el que tuvo tres etapas. Se despidió de los banquillos en 2013.

Como seleccionado de Argentina, Leopoldo Luque disputó 45 partidos y anotó 22 goles. En 1975, se consagró como campeón de goleo de la Copa América al marcar cuatro anotaciones en el torneo.

El Dictamen

Conéctate con Formato Siete:

Reconocidos escritores presentarán sus obras recientes en la FILU 2021