La secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) debe transparentar el nombre de las empresas que supuestamente son “Fantasmas” y que pretendieron cobrar mil millones de pesos de obras y servicios cuyas deudas no pudieron validar, señalo el líder de la organización Empresarios SOS, Jesús Castañeda Nevárez

Hay que mencionar que el martes 09 de febrero, los medios de comunicación dieron a conocer que el titular de la Sefiplan, José Luis Lima Franco, expuso se trata de empresarios que exigen pagos porque la administración de Javier Duarte de Ochoa les que quedo a deber, pero que durante el proceso de validación se descubrió que quienes querían hacer el cobro al gobierno de Veracruz no contaban con facturas para validar el adeudo y por tanto no se les pagó.

Al respecto Castañeda Nevárez expuso “el secretario dijo que intentaron cobrar mil millones de pesos indebidamente, que no había forma de que pudieran justificarlo, que eran obras que no se hicieron, sin aclarar las empresas, entonces nos mete a todos en el mismo costal, eso no se vale”.

Agregó que un medio de comunicación de la región de Córdoba publicó las declaraciones del titular de la Sefiplan junto con una fotografía de integrantes de la organización Empresarios SOS.

“Quedamos nosotros señalados, entonces salimos de nuestro refugio y aquí estamos dando la cara. Nosotros vamos a seguir y exhortamos al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que nos pague, porque él dijo que los compromisos se cumplen y las deudas se pagan” indicó.

Los empresarios señalaron que la exigencia del pago de las deudas no tiene “tintes políticos” porque de la misma manera le cobraron al exgobernador Javier Duarte de Ochoa emanado del PRI; que al exmandatario, Miguel Ángel Yunes Linares, y ahora a Cuitláhuac García Jiménez que es del partido Morena.

El grupo de aproximadamente 10 empresarios se manifestaron por enésima ocasión en la entrada de palacio de gobierno para exigir a la administración estatal el pago de más de 100 millones de pesos que les quedó a deber el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Finalmente acusaron que hay empresarios a los que les adeudan cantidades que van desde los 30 mil a los 100 mil pesos, que por ser mínimas debería de pagarlas la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Asesinan a Gladys Merlin Castro y a su hija Carlita Enríquez, en Cosoleacaque