La estrella de lucha libre mexicana, Blue Demon Jr. quiere postularse como candidato a alcalde de la Gustavo A. Madero (GAM) de la CDMX; sin embargo, ha dicho que aunque gane el puesto en la política no se quitará la máscara que ha defendido durante más de 35 años.

Blue Demon Jr. es uno de los tres luchadores con el que el nuevo partido, Redes Sociales Progresistas (RSP), intenta ganar este año. Aunque el luchador reconoció no estar preparado para gobernar, aseguró que los años que lleva luchando lo han convertido en un servidor público y que su prioridad es la educación, la seguridad y la economía.

Soy un servidor público desde el momento en que me paro en una arena a entretener a las personas y salen satisfechas con lo que hago. Hago mi trabajo con amor y en esta ocasión me convertiría en un servidor público social porque ayudaré a que los ciudadanos de la GAM estén bien

Blue Demon Jr. no se identifica como una ideología de izquierda ni de derecha, sino con el trabajo social y el progreso. Asimismo remarcó que si llegase a ser electo, no se quitará la máscara, pues no existe alguna ley que lo obligue a revelar su rostro y nombre a la ciudadanía. Los únicos que conocerán esos datos son las autoridades electorales para cuando el luchador se inscriba como candidato.

“Esta máscara es mi primera piel. Con ella duro más horas que sin ella. La cara no te dice nada, las acciones es lo que van a hablar y representar”, confesó el luchador Blue Demon Jr. Incluso él cree que portar la máscara le jugará a favor al momento de gobernar la alcaldía de la GAM de la CDMX.

Aunque Blue Demon Jr. obtenga el puesto como alcalde, no se retirara de la lucha libre, pues ésta es su principal entrada económica y para nada busca enriquecerse u obtener fama. El luchador se dará tiempo para entrenar por las mañanas y luchar el fin de semana al terminar sus labores de funcionario público de la CDMX.

Para el proceso electoral de este año, diversos deportistas buscarán participar para un puesto de elección popular, algunos de ellos son Tinieblas como precandidato a la alcaldía de Venustiano Carranza; Carístico para Cuauhtémoc; José Luis Sánchez Sola, exdirector técnico de Puebla como precandidato a diputado de Puebla; el exportero Adolfo Ríos como precandidato a la presidencia municipal de Querétaro por Movimiento Ciudadano; el exfutbolista Adolfo Bautista como candidato por el Partido Encuentro Solidario para diputado federal de Jalisco y el clavadista Rommel Pacheco como precandidato a diputado federal por Acción Nacional.

ADN40

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | 870 mil para 90 millones