Amatlán de los Reyes, Ver.-Hombres armados desprendieron por la fuerza y robaron un cajero automático que se encontraba en el interior de una tienda de conveniencia ubicada a un costado de la carretera federal 150 Córdoba-Veracruz, a la altura de la localidad Peñuela del municipio de Amatlán.

Se conoce que en punto de las 06:00 horas un promedio de ocho hombres desconocidos, sometieron a los empleados de la Gasolinera BP, como a los de la tienda de autoservicio Yepas, entre ellos dos oficiales del IPAX, a quienes amarraron y encerraron en el interior de la Estación de Hidrocarburo asentada a la altura del kilómetro 6 de dicha carretera.

Mediante un video filtrado a través de las redes sociales se observa como los masculinos amarraron una cadena al cajero automático de la empresa HSBC como a la camioneta de color negro, para posteriormente tirar y arrancarlo, para después subirlo a la batea y abandonar el lugar sin que ninguna autoridad lo impidiera.

Tras el impresionante robo, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, además de Fuerza Civil, quienes tomaron conocimiento e implementaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos asaltantes, aunque desafortunadamente no han logrado detenerlos.

Finalmente, al sitio acudió personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, así como detectives de la Policía Ministerial y Peritos, quienes realizaron las diligencias e integraron una carpeta de investigación, aunque al momento se desconoce la cantidad de dinero en efectivo que contenía dicho cajero automático.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente