Boca del Río, Ver.- Familiares del joven Luis Raymundo Espejo Galicia, quien falleció en el desalojo en el predio La Joya, en el municipio de Boca del Río, exigieron a las autoridades que se investigue el crimen y se castigue a los responsables con la finalidad de evitar que quede impune.

Jacqueline, hermana de Luis Raymundo, recordó que elementos policiacos iniciaron el desalojo en el predio alrededor de las cinco de la mañana.

«Queremos que se haga justicia porque no era la manera de desalojarlos y que se encuentre al culpable», declaró la joven minutos antes de que se diera eyl último adiós a Luis Raymundo.

Espejo Galicia dijo desconocer quién es el responsable del homicidio de su hermano.

Los familiares del joven fallecido criticaron que los policías que participaron en el desalojo hayan actuado como cazadores tras su presa.

Además, los seres queridos de Luis Raymundo precisaron que el joven no era un delincuente como para morir de un disparo en el rostro.

Incluso, rechazaron la versión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quién dijo a los medios que Espejo Galicia haya perdido los vida a manos de los propios invasores.

«No puede quedar esto así, no era un animal al que mataron y tampoco era un ratero o un bandido, así deberían agarrar a los bandidos», expresaron.

La hermana de Luis Raymundo pidió la intervención a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que se investigue el probable abuso policiaco en el cual habrían incurrido elementos de la Secretaría de Seguridad Pública durante el desalojo.

Incluso, la mamá de Espejo Galicia criticó el actuar de los paramédicos que llegaron a atender a su hijo.

«No era la manera en cómo me lo mataron, no querían que se lo llevará la ambulancia porque dizque era un invasor, mi hijo no se iba a llevar el pedazo de terreno arriba de la ambulancia, mi hijo estaba agonizando cuando estaba arriba de la ambulancia», agregó.

Cabe mencionar que familiares y amigos de Luis Raymundo Espejo Galicia le dieron el último adiós en el panteón municipal de Boca del Río.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente