La pregunta que se hacen los cordobeses, ¿que méritos tiene Juan Martínez para volver a competir por este puesto? Tan sólo recordemos lo sucedido en la elección del 2017, en la cual la actual Presidenta Municipal Leticia López gano la elección municipal, con una diferencia de 1,800 votos con Juan Martínez. Lo raro de esto es que el hoy Diputado no presentó en tiempo y forma la impugnación contra López Landero, por rebasar los topes de campaña, haciendo que la hoy Presidente se fuera por la libre en cuestión legal.

Militantes del partido Morena y del PAN, lo acusan de haber pactado con Leticia López la no impugnación de la elección, esto salió a relucir por unas fotos en donde se ve a los 2 tomando café, días antes de la fecha límite para presentar el procedimiento legal.

Como Diputado Federal su participación ha sido gris, dicho por los ciudadanos del distrito 16 y ahora busca participar por la presidencia municipal de Córdoba, aunque los militantes de este partido en la ciudad ya manifestaron a los dirigentes que no pueden tolerar que este tipo de personajes sigan viviendo del erario público.