Coatzacoalcos, Ver.- Supuestos elementos policiacos vestidos de civil, propinaron una tremenda golpiza a un hombre, cuando este se disponía abandonar el reclusorio del municipio de Coatzacoalcos, luego de que las autoridades no lograran acreditar los delitos que se le estaban imputando.
El video que fue difundido en redes sociales fue grabado por la defensa legal de la víctima identificado como Ramsés «N» a quien se le acusaba de ser poseedor de una gran cantidad de drogas, dos vehículos con reporte de robo y un arma.
Su liberación se dio toda vez su defensa logró acreditar violaciones a los derechos del detenido y de que la Fuerza Civil no pudiera comprobar los señalamientos ni acreditar el material de prueba.
La víctima que fue liberado por la noche, fue atacada a su salida por al menos media docena de sujeto, quienes lo arrinconaron y golpearon salvajemente, para luego subirlo a una patrulla y llevárselo con rumbo desconocido.
El guardia quien penal quien ve la acción, cerró la reja del penal sin brindar apoyo a la víctima.
Por la detención arbitraria y la golpiza, se presentarán las denuncias correspondientes incluyendo una ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
AVC/Maythe Morales Ramos
Conéctate con Formato Siete:
HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente