Coatzacoalcos, Ver.- Aldo “N” y Andrea “N” acusados de participar en el feminicidio de Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche, joven originaria del municipio de Minatitlán asentado al sur del estado, se declararon una vez más inocentes mediante cartas y post de redes sociales.

Los textos fueron redactados presuntamente desde el Centro de Readaptación Social (Cereso), Duport Ostión, ubicado en el municipio de Coatzacoalcos en donde se encuentran recluidos desde hace varias semanas, acusados de participar en el asesinato de la origen petrolera.

Las cartas y mensajes virtuales se encuentran dirigidos a familiares y amigos, quienes en más de una ocasión han salido a las calles a marchar y exigir su liberación al considerarlos inocentes de los hechos que se le imputan.

Aldo “N” era ex pareja sentimental de Silvia y fue vinculado en julio del 2020 por presuntamente participar en el delito de feminicidio, fue detenido en el municipio de Córdova por escandalizar en la vía pública bajo los influjos del alcohol, al ser puesto a disposición las autoridades confirmaron que se trataba del supuesto autor material de la muerte de la joven de 25 años de edad.

Andrea “N” era su mejor amiga, fue detenida en diciembre del año pasado, señalada de ser su cómplice, luego de que supuestos testigos protegidos relataran a la autoridad que los tres jóvenes discutían cuando Aldo sacó un arma y le disparó, al ver la acción Andrea presuntamente lo ayudó a desaparecer el cuerpo.

Silvia Jazmín fue localizada en un basurero clandestino ubicado sobre la carretera Cosoleacaque-Nueva Teapa, en agosto del 2019; su cuerpo presentaba huellas de violencia y estaba calcinado desde la cabeza hasta las rodillas.

Los textos incluyen citas bíblicas, en donde se hace referencia al amor, la reconciliación y el perdón.

“Dios siempre cumple su promesa: hace justicia a los que son maltratados por los poderosos, da de comer a los hambrientos y pone en libertad a los presos”, se lee en uno de los textos que forma parte del Salmo 146 y que se encuentra firmado bajo las iniciales del hoy imputado. El post fue publicado en la página de Facebook justicia para Aldo.

Por su parte Andrea ha escrito cartas con su puño y letra, en los textos agradece la solidaridad y apoyo de aquellos que confían en su inocencia, al tiempo que reafirma ser una víctima más del sistema de justicia del Estado.

“Agradezco el apoyo que me brindan a mí y a mi familia, por confiar en mi inocencia y estar en esta batalla luchando juntos, espero que la fiscalía responda a nuestras peticiones porque no es justo lo que están haciendo.

La situación legal de Aldo “N” podría ser resuelta en las siguientes semanas ante una ampliación de tiempo solicitada por su defensa dentro de los términos constitucionales, mientras que la audiencia de Andrea “N” se tiene programada para el próximo 13 de febrero.

AVC/Maythe Morales

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente