La Fiscalía General de Veracruz (FGE) entregó a sus familiares los cuerpos de cinco personas que fueron reportadas como desaparecidas y luego de completar el proceso de identificación, informó el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario indicó que se trata de personas cuyos casos son de larga data y que lograron ser hallados y posteriormente identificados bajo los protocolos requeridos.

Tras la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, dijo que esto se debe al trabajo coordinado entre la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Búsqueda, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y colectivos de familiares de las víctimas

“En emotivo evento entregaron 5 cuerpos de personas localizadas después de un laborioso trabajo de identificación y apegado a todos los protocolos de búsqueda de larga data. Lo que nos anima a todos a seguir trabajando de manera metódica para obtener buenos resultados y por fin hacer justicia a las familias de las víctimas”, señaló a través de sus redes sociales.

En otro tema, dijo que a través de las direcciones de Tránsito y Transporte del Estado se informó sobre la entrega de 48 mil 147 cubrebocas en los 84 municipios en que fue decretada la alerta temprana por el número de contagios de covid-19.

Además se instalaron mil 413 filtros sanitarios, se desinfectaron 37 mil 773 unidades, y se realizó la revisión de 45 mil 871 unidades del transporte público en el estado.

Realizaron 2 mil 40 recorridos y se entregaron 164 mil 205 porciones de gel antibacterial, así como 290 caretas

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México: se registraron 1,763,219 casos positivos y 149,614 muertes por COVID-19