Córdoba, Ver. – Guillermo Rivas Díaz es quien encabeza la lista de aspirantes a la presidencia municipal de Córdoba, recientemente realizó su registro como precandidato por el PAN, partido que hoy no cuenta con buena aceptación de la sociedad en ese municipio por el desempeño de la alcaldesa Leticia López Landero, siendo la segunda peor alcaldesa del país, esto recientemente con números de la empresa encuestadora Arias Consultores, ya que salió calificada en el número 99 de 100 de las y los presidentes municipales evaluados.
Rivas Díaz ya fue alcalde por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante los últimos nueve meses del 2013, supliendo a Francisco Portilla Bonilla, tras la licencia definitiva que el Congreso del Estado le otorgó. Una de las piezas que se suma a los intereses de Rivas es Maximino García Guzmán, funcionario en la actual administración municipal, quien aparece como suplente.
También hay ciudadanas que comienzan a trabajar por la causa de Guillermo Rivas, como Janet Zárate Monluí, quien solicitó licencia temporal, pues hasta el 2 de febrero debería cumplir su labor como directora del DIF municipal, ella busca convertirse en sindica; la exduartista Fátima del Ángel Palacios, como su suplente, quien tiene como logro ser la primera mujer latinoamericana en alcanzar la latitud 90 grados del Polo Norte, y en el servicio público estuvo a cargo del Instituto Veracruzano del Deporte, dejando la percepción de que el cargo se lo regaló el hoy preso exgobernador Javier Duarte.
En las primeras regidurías se manejan nombres y personalidades cercanas a Leticia López Landero y Victor Serralde, como Leoncio Manuel Trujillo Martínez. En la mencionada planilla también figura Leticia Luz López, como regidora segunda propietaria, hija de la actual alcaldesa. Otros que participan en la repartición del pastel son Jonathan Rosas, regidor tercero propietario y Flavio Heredia Quiroz, su suplente. Además están Irma López, regidora cuarta propietaria, Luminosa Ameca, suplente; Daniel Ruiz, regidor quinto propietario; Iván Espinosa Armida, suplente.
La imagen de Guillermo Rivas Díaz como destacado empresario es el único argumento con el que, hasta hoy, sustenta su intención de ser candidato a la presidencia municipal de Códoba.