Alvarado, Ver.-  El Comité de Vigilancia Ambiental Ver                                                  acruz “Earth Mission”, denuncio en sus redes sociales el ecocidio que de   selva media y fauna que se está dando en un predio al costado del fraccionamiento Lomas de La Rioja en la Riviera Veracruzana.

Sergio González Ramírez, presidente y vocero de la organización, relató que este lunes 1 de febrero recibieron una denuncia anónima vía Whats App, donde les informaban que un trabajador de la construcción había capturado una víbora de cascabel, la amarró una rafia en su cabeza, la estaba asfixiando y se disponía a venderla.

Esta situación fue lo que los llevó al lugar donde presuntamente se había capturado a la víbora, trataron de ubicar el espacio por medio de las fotografías enviadas y dieron con un lote a un costado del fraccionamiento La Rioja; todo esto, aprovechando que este lunes fue día festivo y a la buena relación que existe con el resto de los desarrolladores inmobiliarios.

“Nos dimos a investigar, que obra que está en proceso ayer trabajó y ninguna de las obras que está actualmente en proceso trabajaron, entonces el único lugar donde se acababa de desmontar, que estaba fresco todo, fue precisamente en este lote que está junto al fraccionamiento Lomas de la Rioja. Y al darnos cuenta, hubo un desmonte con trascabo, sin medidas de contención, ahí fue donde agarraron a la cascabel, sin medidas de protección a la vida silvestre, lo que nos hace suponer que este desmonte no cuenta con los permiso federales, ni estatales, ni municipales para el cambio de uso de suelo, por eso es que hoy estamos reportando esta situación”, acusó.

Por tal motivo, se hizo una llamado directo a la Procuraduría de Medio Ambiente, a la PROFEPA y al Ayuntamiento de Alvarado para que supervisen el actuar de esta empresa en la obra.

“A pesar de que tengan los permisos pertinente, en esos permisos deben de venir medidas de contención o mitigatorias a la fauna, vamos a entender que si este terreno, suponiendo que sí tenga los permisos, lo cual dudamos, esto que hizo de extraer la cascabel, sería una justificación para clausurar la obra”, remató.

Finalmente, dijo que de lo adecuado según los protocolos, es una multa, clausura de la obra hasta que pague la multa y posteriormente, realizar un proyecto que incluya medidas compensatorias al medio ambiente.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Atenas veracruzana, La ciudad de las flores