La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que investigará a agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) por sospechas de su involucramiento en la masacre del 22 de enero en Tamaulipas, donde encontraron 19 cuerpos calcinados.

En conferencia de prensa, la funcionaria anunció esta investigación tras revelarse en la prensa que una camioneta que apareció en la zona del crimen, en el estado de Tamaulipas, antes estaba asegurada por el INM en el estado de Nuevo León.

“Todo esto está obviamente investigándose, vamos a ver si incluso hay alguna responsabilidad de alguno de los funcionarios o de los servidores públicos del mismísimo Instituto Nacional de Migración, eso es un tema”, señaló Sánchez Cordero.

Y añadió: “Vamos a investigar estos hechos de cómo o por qué el Instituto Nacional de Migración tenía esta camioneta y si hay o no una responsabilidad de un servidor público”.

Cabe señalar que la aparición de los 19 cuerpos causa conmoción desde el pasado 22 de enero, cuando una llamada anónima alertó a las autoridades de Tamaulipas sobre dos camionetas abandonadas e incendiadas en un camino vecinal del municipio de Camargo, en donde estaban los cuerpos.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía local, dos de los cuerpos son de ciudadanos guatemaltecos y otros dos de mexicanos.

XEU

Conéctate con Formato Siete:

La gente sabe lo que pasa, pero tiene miedo de hablar: el Gobierno pide ayuda para encontrar a miles de desaparecidos