Orizaba, Ver.-Un pequeño de cuatro años, una joven de 15 años, así como una mujer de 28 y cinco hombres más se encuentran como desaparecidos desde el pasado 04 hasta este martes 26 del presente, esto luego de que perdieron total comunicación con sus familias.

Con el firme propósito de obtener pistas que logren dar con el paradero de estas cinco personas, sus familias han solicitado el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz y del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la zona Córdoba- Orizaba, además de que ya interpusieron denuncias por desaparición ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas Zona Centro-Córdoba.

La más reciente desaparición se registró este martes 26, luego de que el menor Jesús Rodríguez Espinoza, de tan sólo 4 años, fuera arrebatado de su madre en el ejido de Jalapilla de Rafael Delgado.

De acuerdo a la versión de la madre del menor Brenda Maite «N» de 21 años de edad, el menor fue robado por familiares de su ex pareja de nombre: Rodrigo Morelos Contreras, misma que pidió a las autoridades se agilicen las investigaciones y se dé con el paradero del menor.

Se conoce que el pasado jueves 21 del presente desapareció la jovencita: Ana Gabriela Martínez Herrera de 15 años de edad, misma que salió de su domicilio ubicado en la Calle Prolongación de Norte 2 a la altura del Mercado Cerritos de Orizaba y a la fecha no ha regresado a su casa.

Un día antes, el pasado miércoles 20 del presente desapareció: Alejandra Palma Caballero de 28 años de edad en el municipio de Córdoba.

De acuerdo a la ficha técnica del Colectivo de Desaparecidos, ese mismo día también desapareció el joven: Jalil Cano Cortés de 32 años de edad en el municipio de Córdoba.

El pasado viernes 15, desapareció el hombre: Aldher Espinoza Reyes de 41 años de edad en el municipio de Córdoba.

Un día antes, el pasado jueves 14 de enero Edgar Daniel Peña Pacheco de 30 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la Congregación Vicente Guerrero de Río Blanco y se extravío cuando se trasladaba al vecino municipio de Nogales, mismo que cuenta con tatuajes en ambos brazos.

El pasado 06 del presente desapareció el sujeto Iván Hernández Cansino, mismo que fue visto por última vez en la Congregación Vicente Guerrero del municipio de Río Blanco.

Y finalmente, desde el pasado lunes 04 del presente se extravío el joven Cesar López Peña de 22 años de edad en el municipio de Ixtaczoquitlán y del cual hasta el momento se desconoce de su paradero.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Atenas veracruzana, La ciudad de las flores