Veracruz, Ver.-Una fuga de agua en la red de distribución del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), a la altura del fraccionamiento Moderno de la ciudad de Veracruz, provocó que se registrara un socavón en el cual cayó un vehículo de modelo reciente.

La fuga de agua se registró por la tarde del lunes en la calle Luz Nava, entre Miguel Alemán y Lafragua.

El jefe de manzana Sabino Rodríguez comentó que el agua comenzó a borbotear a la mitad de la calle Luz Nava alrededor de las cuatro de la tarde hasta que la fuga se hizo mayor y una gran cantidad del líquido se fue a la red del drenaje.

El vecino de la zona refirió que la fuga del agua se registró en la línea general y aclaró que no se trata de la primera ocasión que esa red sufre una ruptura.

“Yo estuve un rato ahí ayudando a la gente de que no fueran a caer, pero en lo que fui a la casa y regresé vi que estaba el señor con su carro hundido, es la línea general del agua la que se reventó”, expresó.

Rodríguez señaló que personal del Grupo MAS atendió otra fuga que se registró hace cuatro meses en la red general de distribución, a la altura de Luz Nava entre Lafragua y 20 de Noviembre, pero precisó que no la repararon al 100 por ciento, por lo que el agua continúa desperdiciándose.

Por su parte, Alberto “N”, conductor del vehículo y quien resultó ileso, comentó que circulaba con precaución sobre la calle Luz Nava, pero el agua no le permitió ver el socavón, asentándose la parte frontal de la unidad en el hoyanco y posteriormente deslizarse hacia la profundo.

El conductor afectado dijo que trasladaría la unidad a la agencia para que determinaran los daños y que analizaría la posibilidad de demandar al Grupo MAS.

El organismo operador del agua cerró las válvulas de la red de distribución para evitar que continuara desperdiciándose el agua y para que el personal iniciara los trabajos de reparación.

Cabe mencionar que se han registrado varias fugas en la red de distribución del agua potable de la ciudad de Veracruz en las primeras semanas de este 2021, como la que se originó en la avenida Madero y en la cual cayó un autobús del servicio urbano.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México: se registraron 1,763,219 casos positivos y 149,614 muertes por COVID-19