El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que tras el hallazgo de restos humanos en la entrada del fraccionamiento La Herradura en Xalapa, tocará a la directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) dar permiso para que los colectivos entren a revisar búsquedas de restos en el lugar colindante con este sitio, es decir, la Estancia Garnica.

Hay que recordar que este sitio estuvo en manos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz en tiempos del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y se dijo que podía haber sido usado para desaparecer cuerpos humanos.

Actualmente el lugar pasó a manos del IPE, por lo cual el mandatario dijo esperar que se otorguen los permisos para que tanto los colectivos como las autoridades entren a realizar búsquedas.

“La Estancia Garnica cuando ya habíamos dado la autorización para que se hiciera, nos interesa que se busque, están en espera de que se haga bien el protocolo, para hacer un trabajo profesional, es para nosotros muy importante que se haga, es un compromiso. Se lo comuniqué a Daniela Griego cuando se le transfirió, que había esa petición no se había aceptado, al pasar a ellos no tengo ninguna duda que ella lo autorice”.

Sobre los restos humanos encontrados en La Herradura, dijo que no es una inhumación clandestina reciente, pero que corresponde a la Fiscalía General del Estado determinar la identidad de la persona.

“Es un cuerpo humano y las investigaciones determinarán, pero no es de fechas recientes, determinarán cuánto tiempo llevaba ahí; sigue el protocolo, el éxito de estas búsquedas depende de apegarse a estos protocolos”.

Y añadió que se abrirán otros para búsqueda, aunque no en el parque Natura pero sí en colindancias como en el caso de La Herradura.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Estamos a horas de aprobarse venta de vacuna SputnikV en México | Alejandro Cossío para Formato7