El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, advirtió que se abrirán investigaciones para deslindar responsabilidades administrativas contra organizadores de fiestas y reuniones en lo que se congrega a grupos numerosos de personas.

Añadió que aunque se diga que siempre están repitiendo lo mismo, es necesario hacer continuamente el llamado a la población para que no se realicen fiestas y reuniones, sin embargo sucede lo contrario.

Indicó que tan solo este fin se semana se tuvieron reportes en Minatitlán, Córdoba, Veracruz y Xalapa de salones de fiesta que estaban a todo lo que daba, además de pachangones en bares, cantinas y antros, cuyos asistentes ponen en riesgo al resto de la población.

En este sentido indicó que cada vez que se dé un reporte de una fiesta, la autoridad actuará en consecuencia con la cancelación del evento, como sucedió en Catemaco en donde se clausuró un campo deportivo en donde se realizaba un baile.

Destacó que son 84 municipios en rojo y naranja, de riesgo máximo y alto, que se encuentran en alerta preventiva, en donde existe incremento de contagios, mas enfermos y ocupación hospitalaria.

Tan solo en este momento son 1 mil 600 casos positivos activos los que se encuentran contagiando a la población y propagando el virus a su alrededor y si el virus incrementa sus víctimas es precisamente por no acatar las medidas sanitarias.

“Hay espacios en hospitales del estado, se cuenta con personal médico para la atención, pero corremos el riesgo de la saturación y de que no se pueda responder”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México: se registraron 1,763,219 casos positivos y 149,614 muertes por COVID-19