La página de la Universidad Veracruzana (UV) habilitada para la presentación virtual de los exámenes de quienes aspiran a integrar los consejos municipales tuvo dificultades que impidieron contestar la prueba.

Este sábado los aspirantes tenían que empezar con el examen a las 10 de la mañana pero desde el inicio se reportaron problemas por parte de los aspirantes que usaron las redes sociales para denunciarlo.

Al respecto, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) informó que la UV “ya trabaja” en resolver este problema debido a que a muchos aspirantes la prueba les aparecía como “finalizada”, por lo que espera que este mismo día queda resuelto el tema.

“Se están resolviendo los problemas técnicos que impidieron a las y los aspirantes continuar con la aplicación de su examen de conocimientos. La Universidad Veracruzana garantiza que este mismo sábado podrán terminar la aplicación de su evaluación”, señala el comunicado.

El examen consta de 50 preguntas divididas en cinco bloques con 10 preguntas cada uno; que deben ser resueltas en 45 minutos por parte de los aspirantes.

Los consejeros del OPLE señalaron que es necesario mantenerse atentos sobre esta información que brinde la máxima casa de estudios en el estado.

“IMPORTANTE. La plataforma para presentar el examen de conocimientos de los consejos municipales del @ople_Ver está presentando problemas técnicos, ya fue reportado a la UV. En breve se brindará mayor información. Favor de estar atentos a la información en las cuentas del OPLE”, escribió el consejero Roberto López.

A este llamado se sumó el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas que pidió estar atentos a las cuentas institucionales del OPLE.

“#ConsejosMunicipales | Si estás teniendo problemas con la plataforma del examen, ha sido reportado con la Universidad Veracruzana. Conserva la calma, en momentos mayor información. Permanece atento a las cuentas institucionales del @ople_Ver y de la Universidad Veracruzana”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

TEXTO Y CONTEXTO | Cuando Ahued dijo que no sería alcahuete de MORENA y hoy le piden ganar Xalapa