Este fin de semana menguarán las lluvias y aumentará la temperatura en prácticamente toda la entidad veracruzana, informó el coordinador del Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.
“Se prevé que este sea un fin de semana relativamente cálido, con bajas probabilidades de lluvias y con posibilidad de que haya nieblas”.
Acevedo Rosas advirtió que las condiciones serán propicias para la generación de incendios forestales, por lo que pidió a la población estar atentos y evitar tirar colillas en pastizales o hacer quemas agrícolas que se puedan salir de control.
En el caso de la zona norte dijo que se prevén temperaturas mínimas de entre 17 a 22 y máximas de 28 a32 grados, con baja probabilidad de lluvias nieblas en zonas de montaña, especialmente durante la mañana.
Mientras que en la zona montañosa central se esperan temperaturas mínimas de 10 a 15 grados y máximas de 24 a 28 grados, con la posibilidad de la presencia de nieblas, especialmente durante la noche y al amanecer.
En la zona costera se prevé la presencia de nieblas matutinas y temperaturas durante este fin de semana que serán en el caso de las mínimas de entre 18 a 22 grados, y máximas de entre 28 a 31, aunque el domingo incluso podría llegar a los 33 grados.
Por cuanto hace a la zona sur se prevé la presencia de nubosidad y temperaturas mínimas de entre 16 a 20 grados y máximas de entre 28 a 33 grados; aunque el domingo las temperaras máximas podrían ser de hasta 35 grado.
AVC
Conéctate con Formato Siete:
DE RAZONES Y PASIONES | Vacunas: empresas la tendrían en días, el gobierno en meses