En Veracruz 32 personas presentaron su intención ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para obtener una candidatura independiente a las presidencias municipales y cuatro a la diputación del Congreso local.

En la sesión extraordinaria de este miércoles se dio a conocer que las solicitudes se hicieron en 19 municipios, principalmente en lugares como Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos, Veracruz y Jalacingo y entre los aspirantes únicamente hay una mujer.

En la capital del estado fueron siete los interesados en obtener una candidatura para la presidencia municipal: Juan Escobar Salazar, Agustín Arcos Gamboa, Adolfo Hernández Ramírez, Raúl Arias Lovillo, Omar Herrera Parras, Antonio Frutis Montes de Oca y Ernesto Hernández Morales.

En el caso de Córdoba se registraron cuatro aspirantes: Mauricio Iván Aguirre Marín, Armando Ramírez Hernández, Luna Linares Torrecilla Guzmán y César Solís Nieves; le sigue Coatzacoalcos con el registro de tres personas: Rodolfo Corpi Lara, Conrado Navarrete Gregorio y Silviano Delgado Valladolid.

En Veracruz hay dos aspirantes, se trata de Mario Alberto Giguil Hernández y Oliver Olmos Cabrera; en Jalacingo también son dos, Dario Colio Durán y Rosendo Luna Ortiz; mientras que en los demás municipio se presentó solo un registro. En Poza Rica, José Ernesto Landeros Velazco; en Chocamán, Juan Jesús Malpica Sánchez.

En Pánuco, Andrés Vázquez Cruz; en Isla, Alberto Cházaro Medina; en Tuxpan, Everardo Gustín Sánchez; en Huatusco, Luis Enrique Hernández Illescas; en Tehuipango, Mario Calihua Panzo; en Paso de Ovejas, Víctor Manuel Garcés López; en La Antigua, Mario Fuentes Morales; en Coatepec, Javier Fernando Verónica Fernández; en Ixtaczoquitlán, Víctor Sánchez Xotlanihua; en Coatzintla, Luis Alfonso Falla Bonilla; en Alvarado, Lino Francisco Pastrana García y en Naolinco, Eloy Jiménez Sánchez.

En el caso de quienes aspiran a obtener una candidatura para la diputación local, se tiene el registro para el distrito de Xalapa I por parte de José Alberto Chavela Covarrubias; por Xalapa II, Héctor Zandría Contreras y Luis Daniel Ruíz Guerrero Ramírez, y en el distrito de Cosamaloapan, Julio Cobos Caldelas.

Será el 23 de enero cuando se den a conocer los nombres de quienes continúen en el proceso y quienes logren la aprobación del Consejo General deberán recabar las firmas de apoyo ciudadano en el plazo del 24 de enero al 22 de febrero para lograr su candidatura.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DESDE EL CAFÉ  | “No creo a los xalapeños tan tarugos”