Veracruz, Ver.- El alcalde Fernando Yunes Márquez regresó al puerto para entregar despensas a familias vulnerables ante la pandemia por Covid-19. El edil porteño salió a las colonias populares para dar esos apoyos a cambio del registro de las credenciales de elector de los beneficiarios. Lo anterior quedó demostrado en la propia transmisión que el panista transmitió por una de sus redes sociales.

Ahí, se observa que en la colonia Acosta Lagunes Fernando Yunes saluda a los beneficiarias, una recibe la primera despensa y la segunda se acerca con su credencial de elector en la mano para mostrarla a cambio del apoyo, lo que también ha sido confirmado por otros beneficiarios.

En esta ocasión no sólo se negó a implementar acciones para reducir el flujo de personas durante el fin de semana, sino que se fue a Miami con su familia durante cuatro días, sólo apresurando su regreso cuando en redes sociales recibió infinidad de críticas por abandonar su responsabilidad legal.

Sus malos estrategas le sugirieron montar hacer la entrega de despensas el domingo, para tratar de ocultar su ausencia como servidor público, ahora no solo corroboró su apresurado regreso sino además, incurrir en una posible práctica ilícita, al otorgar despensas a cambio de credenciales de elector.