La tercera nevada de la temporada invernal se registró este domingo en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba, aunque nuevamente la nieve no alcanzó a las comunidades cercanas al Cofre.
La jefa de Hidrometeorología de la Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua, Jessica Luna Lagunes, confirmó que este fenómeno pasadas las dos de la tarde de este domingo
“La nieve cayó especialmente en la parte alta del Cofre de Perote, por arriba de los 3 mil metros sobre el nivel del mar; ya durante la noche, alrededor de las 10 de la noche había cesado la caída de nieve”.
Indicó que derivada de las bajas temperaturas también se registró el fenómeno conocido como cencellada que se pudo observar en algunas comunidades cercanas al Cofre de Perote, debido a la masa de aire frío.
La especialista señaló que esta fue una nevada con mayor cantidad de nieve dado que durante las dos anteriores la caída fue menor.
Luna Lagunes agregó que esta semana no se tiene previsto el ingreso de algún otro frente frío por lo cual disminuye la posibilidad de caída de agua nieve y nieve tanto en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba.
“Mañana (martes) se espera que la temperatura aumente un poco más, aunque hacia el miércoles se incrementará el potencial de lluvias debido a la presencia de una vaguada”.
AVC
Conéctate con Formato Siete:
Coronavirus en México: se registraron 20,523 nuevos casos y 1,219 muertes en las últimas 24 horas