Entre este lunes y el mediodía del martes dominará en el estado de Veracruz la presencia de nublados con nieblas, lloviznas, lluvias ligeras, algunos periodos de sol hacia el mediodía y viento del sureste, este y noreste en costas.

Sin embargo entre la tarde del martes al miércoles se prevé el fortalecimiento de una vaguada frente a las costas de Veracruz para apoyar el incremento en el potencial de lluvias-chubascos y tormentas dispersas.

No se descartan algunas nevadas en las cimas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, viento del noreste moderado a fresco en costas y el ambiente diurno refrescará ligeramente.

Finalmente, a partir del próximo martes la vaguada se debilita y por lo tanto ,el potencial de lluvias disminuye en el estado, sin descartar algunas nieblas-lloviznas dispersas por las tardes-noches en montañas y de nocturnas a matutinas en las llanuras-costas.

El viento se fija del este y sureste en las costas del norte-centro y se mantendría del noreste en la costa sur con velocidades moderadas y algunas rachas frescas, además se espera mayor recuperación de la temperatura diurna.

No obstante las noches y madrugadas continuarán con ambiente fresco a frío y algunas heladas al amanecer en zonas de mayor elevación.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México: se registraron 20,523 nuevos casos y 1,219 muertes en las últimas 24 horas