Poza Rica, Ver.- El consumo de alcohol representa mayor riesgo para que la población relaje medidas de protección ante el covid-19, así lo consideran autoridades de Poza Rica y municipios vecinos que ordenaron “ley seca” durante cuatro días para sumarse a las acciones decretadas por la alerta de contagios que impulsó el Gobierno Estatal.

En Poza Rica, Tihuatlán y Cazones autoridades restringieron la venta de bebidas alcohólicas en todas sus modalidades, botella abierta, botella cerrada o al copeo, en todos los establecimientos del municipio.

En el caso de Poza Rica y Cazones la venta de alcohol se prohibió totalmente durante los cuatros días; en el caos de Tihuatlán se limitó la venta a las 22:00 horas.

Sin embargo en el caso de Coatzintla no se ordenó alguna restricción para la venta de bebidas alcohólicas, ni tampoco en Papantla que también forma parte de esta zona metropolitana.

Desde este jueves y hasta el domingo no se podrá realizar la venta de las bebidas alcohólicas en esta zona para que la población no tenga más exposición al riesgo de contagio del covid-19 que ha cobrado la vida de más de 500 personas en esta región.

Elementos de corporaciones de los tres niveles de gobierno advirtieron sobre el riesgo de clausura de todos aquellos establecimientos que no cumplan con el respeto a la Ley Seca.

Se exhortó a la ciudadanía a respetar esta restricción y luego del anuncio realizado por autoridades de esta medida hubo compras de pánico y distribución de último momento en almacenes y centros comerciales, además que en redes sociales se han estado ofertando en precios más elevados al común.

AVC/Misael Olmedo

Conéctate con Formato Siete:

ISSSTE Xalapa realizó primera aplicación de vacuna contra Covid-19