San Andrés Tuxtla, Ver.- Prestadores de servicios turísticos de la región de Los Tuxtlas se preparan para enfrentar el 2021 y ofrece un mejor servicio, dar valor agregado al turismo y capacitar al personal para contar con orientadores bilingües que manejen el inglés, francés y chino, para atraer visitantes internacionales.

Manolo López Moreno, director de la operadora “Todos de Viaje Tours and Travel”, señala que hay entusiasmo por iniciar el 2021 con mayores expectativas pues son muchas las enseñanzas que dejó el año que terminó, además de que la pandemia sigue vigente.

Indicó que el sector turístico estima que el repunte esperado llegará hasta finales de este año, sin embargo es necesario mantenerse firme para no cerrar establecimientos.

Lamenta que antes de concluir el año se produjo un accidente que dejó estragos no solo en la región, sino a nivel nacional en materia de turismo de aventura.

“Son cosas que no deseamos ni en la peor pesadilla, conmocionó mucho a los prestadores de servicios, restauranteros, hoteleros, lancheros, guías, una noticia triste, y eso no es nada alentador, sin embargo estamos viendo 2021 con nuevos horizontes, un nuevo amanecer”.

Aunque en el mes de diciembre se registró un incremento de turismo en la región y permeó a prestadores de servicios turísticos, al observarse playas con gente, la afluencia no fue como en años anteriores.

“Una enseñanza que deja esto que pasó fue que tenemos que diversificar los productos turísticos, con aras de fortalecer el turismo local y nacional y no dejar fuera al internacional con visitantes americanos, europeos y asiáticos”.

Cabe destacar que la región de Los Tuxtlas ofrece varias rutas turísticas:

  • La “Ruta del café y la selva”, te permite visitar los cafetales del Beneficio Aroma de Cabañas.
  • La “Ruta de los polinizadores” contempla la visita a un meliponario para conocer el mundo de las abejas.
  • La “Ruta de las aves” que te lleva a observar distintos tipos de aves endémicas y de otras que van de paso por la selva.
  • La “Ruta de la liberación de tortugas” enseña a los turistas la importancia que los quelonios tienen en el equilibrio marino.
  • Y la “Ruta bares y bebidas de Los Tuxtlas” que te invita a probar licores frutales y herbales, cócteles y toritos artesanales.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Paul Aguilar se va del América: después de 10 años, el histórico capitán jugará en la MLS