El próximo 23 de enero el ex alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, acudirá al pre-registro de candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la diputación federal por Xalapa.

El Comité Municipal del PRI dio a conocer el cambio de fecha que obedece al acuerdo de modificación del calendario emitido por la Comisión Nacional de Procesos Internos.

informa que derivado del reciente acuerdo emitido por la Comisión Nacional de Procesos Internos para la modificación del calendario relativo a la Convocatoria para la Selección y Postulación de las Candidaturas a las Diputaciones Federales Propietarios por el principio de mayoría relativa para el proceso federal 2020-2021.

De esta manera se establece que la recepción de las solicitudes de pre-registro y los documentos de los aspirantes militantes que manifestaron su intención se llevará a cabo el 23 de enero.

Además, se establece que al concluir la jornada de pre registro el órgano auxiliar de la Comisión Nacional revisará los documentos recibidos y evaluaría la acreditación de los requisitos establecidos en la convocatoria.

Se deberá elaborar los pre dictámenes por a cada uno de los aspirantes en las siguientes 24 horas y en sesión del pelo no se integrarán los expedientes registrados.

Si de la revisión y calificación que se realice faltarán documentos o existieran inconsistencias, el órgano auxiliar aprobará un acuerdo de garantía de audiencia de 24 horas y requerirá a los interesados para que los subsanen a más dar el 27 de enero.

La fase previa se deberá celebrar dentro del periodo comprendido del 28 al 30 de enero.

De acuerdo a esto, el pre-registro de Américo Zúñiga Martínez como aspirante a la precandidatura por la diputación federal en el distrito de Xalapa Urbano no se efectuará este 9 de enero de 2021 como estaba previsto, sino el 23 de enero del presente.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Convoca el PAN a defender el voto