El canciller mexicano Marcelo Ebrard anunció la tarde de este lunes 4 de enero la aprobación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para el uso de emergencia de la vacuna AstraZeneca contra COVID-19.

“¡Muy buena noticia, la aprobación de emergencia de la vacuna AstraZeneca por parte de COFEPRIS! ¡Con ello se iniciará muy pronto la producción en México!”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

También Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, compartió en su cuenta de Twitter la noticia.

Con la aprobación de AstraZeneca son ya dos las vacunas que pueden emplearse en el país para luchar contra la propagación del virus.

El anuncio de las autoridades mexicanas respecto de la aprobación de la vacuna desarrollada en conjunto por la Universidad de Oxford y AstraZeneca podría plantear un panorama sumamente positivo, y es que es más barata y más fácil de manejar y almacenar en comparación con otras.

Cuesta entre USD 3 y 4 por dosis en todo el mundo, en comparación con los USD 25 a 37 por dosis para la vacuna desarrollada por Moderna y alrededor de USD 20 por dosis para la de Pfizer, según cifras reportadas en Europa.

INFOBAE

Conéctate con Formato7

TEXTO Y CONTEXTO | ¿Exrector y comunidad universitaria sacarían a MORENA de Xalapa?