Veracruz, Ver.- El obispo Carlos Briseño Arch confirmó que el vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, se encuentra internado en un hospital de esta ciudad tras contagiarse del coronavirus.

En entrevista, el jerarca católico comentó que su colaborador se encuentra delicado, pero estable, ya que el personal médico logró estabilizarlo.

El prelado confió en que el presbítero se recupere del contagio y sea dado de alta en los días próximos.

“El padre Víctor está en el hospital, como todos saben, está delicado, pero estable, ya lo han ido estabilizando y yo espero con dios y con la ayuda de las oraciones de todos que pronto salga de ahí”, expresó.

Carlos Briseño Arch estimó que unos 10 sacerdotes de la diócesis se han contagiado del coronavirus desde el inicio de la pandemia, los cuales prestan sus servicios religiosos principalmente en la ciudad de Veracruz.

Sin embargo, Briseño Arch aclaró que no se tienen registradas defunciones de presbíteros en la diócesis.

“Más o menos calculo como unos 10, pero prácticamente ya se curaron y ahorita no tengo noticias de ninguno (…) Ningún deceso, gracias a dios por COVID no ha habido ningún deceso, sí hubo dos decesos, pero no por COVID, bueno, tres con el de ahora en enero, pero ya era un padre mayor”, agregó.

El obispo recomendó a los fieles que sean prudentes y tomen los cuidados necesarios para evitar el contagio del coronavirus.

“Una de las cosas que hemos descubierto, que yo sí he visto es que el COVID desgraciadamente contagia con gente que tú tienes mucha confianza y al final de cuentas tú crees que no te va a contagiar, puede ser un nieto, que tengamos cuidado en ese tipo de cosas, porque a veces pensamos que nos va a contagiar una persona que está quién sabe dónde”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

En 24 horas registran más de 6 mil casos de Covid-19 y 344 muertos