Taxistas del sur del estado amenazaron con manifestarse en Xalapa porque el Gobierno federal no ha cumplido con la entrega de un préstamo por 25 mil pesos que prometió.

A raíz de la pandemia del covid-19, los más de 9 mil 800 unidades de taxi en Coatzacoalcos enfrentan una crisis sin precedentes, algunos han tenido que parar sus unidades y otros aun trabajando no logran ganar lo suficiente para su mantenimiento.

Por ello contaban con el crédito que el Gobierno federal aseguró que les otorgaría, y es que a pesar de que ya les enviaron la tarjeta, el dinero no ha sido depositado, lo cual es una burla, señaló Eulalia Martínez Pino, del Sindicato de Taxistas “Miguel Alemán Velasco” en la zona sur de la entidad.

“El Gobierno prometió dar 25 mil pesos de préstamos y no lo han cumplido, fue un ‘gancho’ porque solo los traen a las vueltas y vueltas. Les mandaron la tarjeta pero el dinero no se los han depositado, quedaron en que les iban a depositar el dinero pero no”.

Dijo que la situación para los conductores y concesionarios es insostenible porque además ahora debe lidiar con la llegada de la plataforma Uber que también da servicio de traslado de pasajeros en este municipio.

Recordó que a raíz de la manifestación que realizaron en meses pasados en Xalapa, el Gobierno federal mandó las tarjetas en donde recibirían el recurso del crédito, pero que esto solo fue para evitar que siguieran manifestándose porque sigue sin caer el dinero.

“Les mandaron la tarjeta para tenerlos aplacados porque se hizo un plantón en Xalapa, por eso llegó la tarjeta pero no hay dinero, solo les dicen que hoy, que mañana y nada”.

Ante ello, la lideresa de taxistas advirtió que no descartan volver a manifestarse tanto en el sur del estado como en Xalapa como una medida de presión para las autoridades federales.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Asesinato de familia en Astanciga posible venganza familiar: Fiscal