Veracruz, Ver.-El secretario general del Sindicato de Meseros Gómez Farías-CTM de Veracruz, Mario Manuel Cuevas, advirtió que se corre el riesgo de que se despida a trabajadores en el sector restaurantero ante el impacto negativo que tendrá el aumento del 16 por ciento al salario, el cual entró en vigor el 1 de enero.

El dirigente sindical señaló que el alza salarial tendrá un impacto en los pagos que realiza el sector patronal, como el Seguro Social, el Infonavit y otras prestaciones.

El entrevistado comentó que hay restaurantes a punto de cerrar sus puertas en la zona conurbada y cuyos dueños deberán desembolsar mayores recursos para el pago de los salarios y de impuestos, lo cual podría perjudicar a los trabajadores por ajustes que se realicen a la nómina.

“Hay muchas que quieren cerrar y más ahorita como viene el aumento del 16 por ciento, ¿ustedes saben lo que es levantar el 16 por ciento al salario mínimo? Le pega en el Seguro Social, le pega en todas las prestaciones, le pega a los impuestos, en todo le va a pegar”, expuso.

Mario Manuel Cuevas manifestó que no era el momento para que se autorizara un aumento salarial del 16 por ciento.

El secretario general del Sindicato de Meseros Gómez Farías-CTM de Veracruz recordó que varios restaurantes cerraron sus puertas definitivamente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río debido a la pandemia del coronavirus, lo que implicó dejar sin empleo a trabajadores.

El dirigente sindical aseguró que no se tiene contemplada la apertura de nuevos establecimientos en la zona conurbada donde colocar a integrantes de su gremio.

“Con la pandemia y todavía con el aumento, peor tantito, no era el momento, pegó duro y más va a seguir pegando en la zona conurbada, por el nuevo bulevar hay negocios cerrados, quién sabe qué vaya a pasar (…) Por ahorita no, sería yo mentiroso en decirles ‘sí van a abrir estas fuentes de trabajo’, remató.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Asesinato de familia en Astanciga posible venganza familiar: Fiscal