El parque Nacional Cofre de Perote anunció el cierre temporal por Covid a partir del 31 de diciembre y hasta nuevo aviso, cuando reabra el costo de entrada será de 50 pesos.

Xalapa, Ver.- El parque Nacional Cofre de Perote anunció el cierre temporal por Covid a partir del 31 de diciembre y hasta nuevo aviso, cuando reabra el costo de entrada será de 50 pesos.

En su página de facebook, colocaron un aviso: » Debido al incremento de casos y atendiendo las disposiciones oficiales, se ha implementado con autoridades de las tres órdenes de gobierno las medidas de prevención necesarias en el Parque Nacional Cofre de Perote. PARA SALVAGUARDAR LA SALUD Y SEGURIDAD DE LOS HABITANTES LOCALES, VISITANTES Y GUARDAPARQUES, esta #ÁreaNaturalProtegida permanecerá cerrada a partir de hoy 31 de diciembre 2020 y hasta nuevo aviso».

Se advierte que de hacer caso omiso a estas disposiciones será sancionado conforme a la ley de protección civil y las que ameriten.

También se anunció que la visita al parque nacional del Cofre de Perote tendrá un costo de 50 pesos.

A través de un comunicado la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) dio a conocer que se trata del cobro por concepto de derechos establecido en el artículo 98 de la Ley Federal de Derechos.

“Para ingresar es necesario realizar el pago por concepto de cobro de derechos”, señala la información.

Y señala que al momento de entregar la cuota personal del parque deberá otorgar un brazalete de identificación.

Bajo el lema de “el bosque genera importantes servicios ambientales, cuidarlo también es tu responsabilidad”, ahora los visitantes tendrán que pagar la cuota por persona.

Cabe destacar que en aunque durante todo el año el parque es visitado por turistas, en temporada invernal los visitantes llegan para disfrutar de nevadas, heladas y cencelladas que se registran año con año.

Ya desde 2019 se manejaba el rumor de que se cobraría a quienes desearan visitar alguna de las montañas de Veracruz, pero el director de Turismo Deportivo en el estado, Marco Antonio Virgen Martínez, negó que se tuviera planeado.

Además, el cobro se da en el marco del recorte del 75 por ciento al presupuesto de la Conanp que según expertos afectaría trabajos de atención de incendios forestales, combate a la tala clandestina; así como la vigilancia de la pesca no regulada y el cuidado durante el periodo de anidación de tortugas marinas.

AVC/Perla Sandoval