Iniciamos con entusiasmo y mucha esperanza un nuevo año. En la mente de todos nosotros está la idea de que se nos aplique la vacuna del Covid-19 para poder reintegrarnos a nuestras actividades laborales al cien por ciento, con salud y despojados de la incertidumbre que provoca la posibilidad de infectarnos y morir, las cosas son distintas. Y hay señales que mandan importantes actores políticos, comprometidos con sus gobernados y con elevada vocación de servicio, las cuales aumentan el entusiasmo y la esperanza de que pronto tengamos la oportunidad de ser vacunados. Nos referimos al gobierno de Nuevo León que encabeza Jaime Rodríguez El Bronco, quien en rueda de prensa anunció que el gobierno que encabeza decidió emprender su propia búsqueda de vacunas contra el Covid-19 para aplicarlas a la población local, por lo que las solicitará directamente a laboratorios que las producen, como Moderna, CanSino, AstraZeneca y Pfizer. En rueda de prensa, el secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O, explicó que ya entraron en contacto con las farmacéuticas para comprarles el biológico, sin intermediarios, ante la necesidad que tiene el estado de proteger a una población de 5 millones de personas. “Por instrucciones del gobernador Jaime Rodríguez envié correos electrónicos a Moderna, CanSino, AstraZeneca y los otros laboratorios, incluso Pfizer, para ver si nos pueden vender vacunas al gobierno de Nuevo León y a las empresas de aquí”, puntualizó.

El lunes 28 llegó a la entidad el primer lote de mil 950 vacunas que fueron aplicadas un día después a personal que está en la primera línea de combate al covid-19, es decir, empleados de hospitales públicos y privados de la entidad. La cantidad le pareció insignificante al doctor de la O Cavazos, pues de inicio tienen que ser inoculados 70 mil trabajadores del sector salud en la entidad, de acuerdo con cifras aportadas por la dependencia que encabeza, de ahí que el gobernador Jaime Rodríguez haya tomado la decisión de adquirir por su cuenta la vacuna para aplicarla cuanto antes a sus gobernados.

Ya sabemos que en Veracruz las cosas son totalmente distintas pero, como dice el sabio refrán: la esperanza es lo que muere al último. Confiemos en la misericordia de Dios. Feliz 2021.