Veracruzanos acudieron al mercado Hidalgo a comprar velas para la salud, bueyes porque el calendario chino le dedica el 2021, pulseras rojas para protegerse contra las envidias.

Además compraron prendas íntimas para usar en el inicio del año.

Veracruz, Ver.-Comerciantes del mercado Hidalgo de la ciudad de Veracruz reportaron un repunte en la venta de amuletos para recibir el año nuevo 2021, principalmente de aquellos para el amor, la salud, el dinero y la protección.

Guadalupe Torre, del local “Plantas Originales El Mago”, comentó que la venta de amuletos repuntó en los días finales del 2020, aunque no como hubieran deseado.

La joven refirió que uno de los objetos más comprados por los veracruzanos lo representó la llamada “docenera”, que son velas que se encienden cada día primero de mes y mediante las cuales se pide amor, paz, prosperidad, salud, entre otros.

“Sí han venido bastantito, se llevan la docenera que es una vela para cada mes del año y que se prende cada día primero de mes, además se han llevado veladoras del año, material para limpias; veladoras de salud y sanación, incienso”, detalló.

Además, la entrevistada mencionó que hubo veracruzanos que acudieron a comprar imágenes de bueyes, ya que el calendario chino le dedica el 2021 al “búfalo de metal”.

La comerciante mencionó que otros objetos más comprados por los veracruzanos lo representaron los collares y las pulseras rojas, mediante las cuales se pide para la protección contra las envidias.

Además, los comerciantes dedicados a la venta de ropa ofrecieron en oferta prendas íntimas de colores variados para usarlas en el inicio del 2021.

En los puestos se observaron prendas íntimas de colores rojo, que simboliza la pasión; amarillo, al dinero; verde, a la salud; negro, al sexo; blanco, a la paz y a la armonía; azul, a los buenos negocios; entre otros.

Hubo puestos donde las prendas íntimas se remataron hasta en 20 pesos por pieza y se observó a veracruzanas comparar los modelos y los colores.

Incluso, una veracruzana aseguró que compraría una prenda íntima roja “para que me la quiten con los dientes”.

AVC/José Juan García