El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, Vicente Aguilar, señaló que la Dirección Estatal “está molesta porque no fueron tomados en cuenta para las candidaturas a la diputación federal”.

Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo (PT) optó por participar sólo en el proceso electoral 2020-2021 y se separó de la alianza con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), porque estos últimos “se agandallaron las diputaciones federales”.

El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar señaló que la Dirección Estatal “está molesta porque no fueron tomados en cuenta para las candidaturas a la diputación federal, así que los liderazgos votaron de manera unánime para ir solos.

«La dirección estatal molesta porque el Partido del Trabajo para una diputación federal optó y votó unánime de los dirigentes estatales de que vayamos solos en esta elección. Siempre que hemos ido solos, nos va mejor», expuso.

Señaló que el dirigente Ramón Díaz y él llegaron a acuerdos para que participarán sin alianzas en el proceso electoral.

«Al Partido del Trabajo no le tocó ninguna diputación federal y la opinión de muchos compañeros es que se tomó en cuenta en donde hay diputados federales. El PT no tiene diputados federales, los que se obtuvieron se fueron a Morena” explicó.

Aclaró que la alianza a nivel nacional y en otros estados de la República, el PT si podría participar en alianza con Morena y el PVEM, pero en el caso de Veracruz no es conveniente asistir acompañados.

“Son nuestros amigos, pero por intereses generales o particulares, están en Morena. En otros estados al PT le tocaron muchas candidaturas federales, pero la Dirección Estatal se sintió porque ni para muestra nos dejaron una candidatura», mencionó.

Confió en que el PT cuenta con más de 180 direcciones municipales y Comité Estatal recién estructurado con 42 integrantes que darán la batalla en el proceso electoral.

«Nos sentimos fortalecidos y reconocidos también de que cuando vamos solos, nos va bien. Nosotros vamos solos, pero si nos dicen de la dirigencia nacional que hay que ir en alianza no iríamos con otros partidos que no fuera Morena y Partido Verde», explicó.

Al hablar de las fortalezas del PT, el líder señaló que el exalcalde Perote y ex priísta, Paul Martínez Marie y exsubsecretario de Desarrollo Económico con Miguel Ángel Yunes Linares, se interesa por obtener la candidatura a diputación local.

«Él es mi amigo de muchos años, ya le dije que le doy 15 días cuando más para que se decida, quiere la diputación, tiene sus dudas, pero sería una buena aportación para el Partido del Trabajo. Me está pidiendo, que en caso de que fuera el aspirante, que fuera con PT-Morena, si no, tendrá que jugar solo para la diputación local», finalizó.

AVC/Verónica Huerta