Los miembros de Rotary International en México y Rotaract solicitaron a la sociedad en general, medios de comunicación y autoridades de los tres niveles de gobierno su apoyo.

Xalapa, Ver.- Los miembros de Rotary International en México y Rotaract solicitaron a la sociedad en general, medios de comunicación y autoridades de los tres niveles de gobierno que ayuden a regresar a casa a la nutrióloga, Samara Aurora Arroyo Lemarroy, desaparecida el 23 de diciembre en la ciudad y puerto de Veracruz.

En conferencia de prensa, el integrante de la Asociación Internacional de Líderes Empresariales y Profesionales “Rotary International en México”, Diego Florescano y Mario Domínguez refirieron que Samara Aurora con edad de 22 años, se encargaba de elaborar las dietas de personas con padecimientos del coronavirus en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 14 del IMSS en el puerto de Veracruz.

“Ella siempre ha procurado a sus pacientes, ella es la que hace las dietas para los enfermos, atiende las dietas de los pacientes con Covid, es egresada de la Ibero con dos maestrías, un trámite en titulación en camino, maestrías en el extranjero, no se le desea esto a nadie y menos cuando son personas excelentes y Samara es excelente”, expuso Mario Domínguez.

Sin dar más detalles, en la conferencia confirmaron que hay una persona detenida por la desaparición de la nutrióloga, Samara Aurora Arroyo Lemarroy, pero no podrían abundar con la información para evitar entorpecer las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mario Domínguez dijo ser amigo de Samara Aurora y habló con ella a las 20:00 horas de la noche del 23 de diciembre, pero después perdió la comunicación, y el 24 de diciembre la nutrióloga no se presentó a laborar a la UMAE número 14 del IMSS en el puerto de Veracruz.

“No se presentó a trabajar, pasaron las horas, vimos que era una desaparición y pusimos la denuncia, y empezamos a hacer este llamado” dijo Mario.

Al abundar sobre la vida de Samara Aurora, expusieron que una semana antes de Navidad, acudieron junto con ella a entregar una despensa a una familia de escasos recursos y una cena navideña a otras personas que tuvieron problemas económicos por la pandemia del coronavirus.

“Siempre ha sido muy propositiva, ha buscado actividades que impacten de manera positiva a Xalapa, en Rotary somos personas de bien, que buscamos la paz y una mejora en la sociedad, somos líderes, forjamos líderes y Samanta es una líder que hoy nos falta, Rotary tiene un engrane y ese engrane está detenido porque Samara nos falta y no nada más es por ella, es por todas las mujeres del estado, del país, y esperamos que esto no vuelva a pasar”

Hay que mencionar que en los medios de comunicación trascendió que el padre de Samara localizó la camioneta de su hija en la carretera Cardel – Xalapa debido a que el GPS estaba activado y dio aviso a la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Con el apoyo de policías de la SSP, lograron detectar que William “N”, el instructor del gimnasio al que asiste Samanta, era quién manejaba la camioneta, y quedó detenido y puesto a disposición de la FGE.

AVC/Verónica Huerta