El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, hizo nuevamente un llamado a los dueños de bares, cantinas y antros, a los que asisten jóvenes y adultos, para que respeten las normas sanitarias.
Xalapa, Ver.- El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, hizo nuevamente un llamado a los dueños de bares, cantinas y antros, a los que asisten jóvenes y adultos, para que respeten el aforo y no conviertan sus establecimientos en fuente de contagio de Covid-19.
“Aunque un establecimiento cuente con las medidas sanitarias como gel y la toma de temperatura, si no se respeta el aforo, o sea, la cantidad que ingresa y que se admite, permitido según el semáforo local, representa un lugar de mucho, de alto riesgo de contagio”.
Indicó que este llamado se hace a los dueños de estos establecimientos en Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Poza Rica, Coatzacoalcos, cuyos administradores “no han tomado en cuenta el aforo del semáforo local”, aseveró.
“Precisamente a ellos les hacemos un llamado, para que se sumen a las medidas sanitarias y no se conviertan estos espacios en focos de transmisión de coronavirus, con sus consecuencias letales que ya conocemos”.
Ejemplificó que en estos establecimientos el virus Sars-Cov-2 se puede encontrar en las mesas, platos, vasos, cucharas, cerrojos, puertas, ventanas, pasamanos, “en absolutamente todo y si tienen contacto a través de sus manos, el virus puede llegar a boca, nariz, ojos, y eso inmediatamente los pone en riesgo a usted y sus familias”.
Reiteró que todo mundo entiende la necesidad de que el comercio opere normalmente, pero si no se hace de manera adecuada no se podrá sumar el problema de los contagios.
En su rueda de prensa nocturna, expuso que en el estado se presenta un incremento de contagios y casos activos y es preciso restringir la movilidad y continuar con las medidas sanitarias.
Agregó que es necesario que la ciudadanía también ponga de su parte no provocando aglomeraciones en plazas, mercados, centros de abasto, centrales camioneras o restaurantes.
AVC