La coalición Va por México formada por el PAN, PRI y PRD busca quitarle el presupuesto a los pobres, aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo que a ellos les importa, dijo, “es que no tengamos una representación mayoritaria en la Cámara de Diputados”.
“El grupo que domina a los que se están uniendo, los que mandan, porque siempre hay niveles, los machuchones, pues lo que quieren, lo que más les importa, es quitarnos el presupuesto, o para decirlo con más claridad, quitarle el presupuesto a los pobres, lo demás es secundario”, sostuvo.
Durante su conferencia matutina, el mandatario aseguró que la agrupación busca defender al antiguo régimen, defender los privilegios y ahora en las elecciones van a buscar el regreso de “ese régimen antipopular, corrupto, de privilegios, pero es legítimo”, declaró.
Indicó que sus adversarios “no aguantan, no soportan que haya pensión a los adultos mayores, que haya pensión a niños y niñas con discapacidad, no soportan el que los estudiantes pobres reciban becas”.
“El beneficio para las minorías, la corrupción, el empobrecimiento del pueblo, la inseguridad, la violencia, eso es lo que ellos añoran y es lo que están ahora defendiendo”, comentó.
El PRI, PAN y PRD anunciaron ayer la creación de la coalición Va por México con la que contenderán por diputaciones federales.
Los tres partidos señalaron que con la coalición buscarán promover el crecimiento económico, el Estado de derecho y el orden democrático frente a un régimen que mira al pasado, intervencionista y autoritario.
Esta coalición estará encabezada por los dirigentes partidistas Jesús Zambrano Grijalva, del PRD; Alejandro Moreno Cárdenas, del PRI, y Marko Cortés Mendoza, del PAN.
Animal Político