Veracruz, Ver.- Personal del ayuntamiento de Veracruz instaló vallas en la zona turística de los Portales de Lerdo con la finalidad de limitar el acceso a los restaurantes-bar durante los festejos navideños y de fin de año para evitar el riesgo de contagio del coronavirus entre los comensales.

Las vallas se colocaron desde este miércoles frente a seis establecimientos que se mantienen abiertos en esa zona de los Portales de Lerdo.

Autoridades municipales y dueños de los restaurantes-bar acordaron que el acceso a los establecimientos durante los festejos navideños y de fin de año será mediante reservación y se limitará al 50 por ciento de la ocupación para evitar el riesgo de contagio del coronavirus.

El alcalde Fernando Yunes Márquez y los dueños de los restaurantes-bar acordaron el porcentaje de mesas que podrán ser ocupadas durante los festejos.

“No va a haber, como otros años, que te ponen la mesa en otro lado, se ponen más sillas, tenemos firmado incluso por los dueños de los bares cuántas mesas, cuántas sillas, pueden tener y de esas no se pueden pasar una sola”, expresó el alcalde Fernando Yunes Márquez durante la presentación del operativo de fin de año.

La violación al acuerdo por parte de los dueños de los restaurantes-bar significará la clausura inmediata del establecimiento correspondiente.

Incluso, Yunes Márquez dijo que elementos de la Policía Naval y de la Policía Municipal evitarán que se formen aglomeraciones en los accesos a los restaurantes-bar de los Portales de Lerdo.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | ¿A quién se le cayó el negocio de UBER?