Los cítricos son habituales en nuestro día a día por su contenido nutricional y su increíble sabor, pero en la temporada otoño-invierno, se convierten en la fruta número uno por los múltiples beneficios para el cuerpo y el cuidado de la piel.

Limones, naranjas, mandarinas y limas; todos los cítricos tiene una larga historia en la cosmética; ayudan a fortalecer, hidratar y cicatrizar, preservan la calidad de la piel con formación de colágeno y elastina, pero sobre todo, brinda una mejor oxigenación. Así que si tu objetivo es cuidar tu piel, debes usarlos de la siguiente manera:

Para limpiar, lo mejor será usar el limón, ya que es un detox por excelencia tanto para el sistema circulatorio como para la imagen de la piel; blanquea y mejora la piel con acné; además ayuda a la producción de colágeno.

Si quieres darle una mejor textura a tu piel, las naranjas son tu mejor opción, aunque puedes acompañarlo de pomelo para dar firmeza y contrarrestar los daños que los rayos UV provocan.

La lima destaca por su capacidad antibiótica y antiséptica; recordemos que los cítricos no sólo contienen nutrientes en vitamina C, B y A, también son ricos en ácido fólico, licopeno, potasio, magnesio, niacina, tiamina o flavonoides. Asimismo, su alto contenido hídrico ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a mantener la hidratación de todo el cuerpo.

Maritxell Martí, farmacéutica, experta en dermocosmética y escritora, recomienda aplicar de forma tópica algunos exfoliantes para cuidar la piel estas temporadas. La variedad es extensa y las ventajas sin duda valen la pena; mejoran la producción de colágeno, evitan el envejecimiento y disminuyen la formación de manchas o hiperpigmentación en la piel por el sol.

Otros beneficios de los cítricos es que pueden ser tus aliados en la pérdida de peso, ya que son frutas bajas en calorías y azúcares; además su alto contenido hídrico ayuda a mejorar el tránsito intestinal y mantener hidratado tu cuerpo. Inclusive se recomienda consumir cítricos en periodos de estrés, durante el embarazo y lactancia o cuando necesites mantener fuerte a su sistema inmunológico.

ADN40

Conéctate con Formato  Siete:

Moderna solicita vender su vacuna en la UE y EE UU tras anunciar una eficacia del 100% frente a la covid grave